La Diputación oferta 175 plazas de empleo público, la mayoría para administrativos


La Diputación oferta 175 plazas de empleo público, la mayoría para administrativos

 

Estos puestos se suman a los 27 lanzados el pasado mes de julio y con ellos la Diputación apuesta por «reforzar» su estructura y «estabilizar» la plantilla.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado en su sesión de hoy la segunda fase de su Oferta Pública de Empleo (OPE) que contempla un total de 175 plazas, la mayoría de ellas (148) para personal administrativo. Con estos puestos, que se suman a los 27 lanzados el pasado mes de julio, la Diputación confirma su «apuesta por reforzar» su estructura y «estabilizar» la plantilla.

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, 168 de las plazas se cubrirán «por turno libre», entre ellas las destinadas a personal administrativo –las primeras en diez años- , las 12 previstas para personal técnico de organización, las 4 de personal técnico medio de gestión, las 3 para ingeniería industrial y la reservada para inspección de finanzas.

Asimismo, la oferta de empleo incluye siete puestos adicionales para su provisión mediante promoción interna restringida, derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación. En concreto, tres serán para capataces y otras cuatro para personal técnico medio de gestión. Las nuevas plazas están dirigidas a cubrir las vacantes existentes en sus correspondientes áreas.

 

Via El correo