Oferta de empleo – Auxiliar administrativo para Ayuntamiento de Lemoiz


Funciones

Son funciones del puesto objeto de la presente convocatoria las siguientes, a modoenunciativo:
1. Realizar las labores de auxiliar en todas áreas y trabajos administrativos:
— Atención telefónica.
— Agenda (filtro de llamadas, concertar citas, concertar reuniones, etc.).
— Mecanografía de todo tipo de documentos.
— Manejo de máquinas sencillas como fotocopiadora, calculadoras, telefax y todas aquellas que sean necesarias para el desarrollo de las tareas administrativas.
— Despacho de correspondencia, ordenación de expedientes, archivo de documentos, catalogación de documentos y expedientes, etc.
— Atención al público en asuntos rutinarios y de trámite, intentando en la medida de lo posible solucionar las cuestiones planteadas por el/la ciudadano/a, informando del estado de los expedientes y demás circunstancias que concurran en los mismos, guardando la debida discreción de todos aquellos aspectos que por ley deba guardar, con el debido respeto al derecho a la intimidad que concurra en los casos.
2. Manejo de equipos informáticos y de los programas de Registro, Padrón, Gestión de Impuestos, Bases de Datos, Procesador de textos, acceso a Internet, correo electrónico y aquellos que existiendo o instalándose en el futuro, sean necesarios para el cumplimiento de la actividad administrativa.
3. Actualizar la página web municipal.
4. Manejo del Catastro: Rústico y Urbano.
5. Control de recibos de impuestos, precios públicos, tasas municipales, y cualquier otra exacción de carácter local, pudiendo realizar los abonos y cobros de efectivo.
 6. Labores de auxiliar en temas culturales, deportivos y festivos. Funcionamiento de la kultur-etxea/biblioteca.
7. Las propias y derivadas de la actividad y procedimiento administrativo local y todas aquellas que le sean encomendadas para el cumplimiento de los objetivos del servicio.
8. Cualquiera otras funciones propias de su categoría que servicios municipales de nueva creación requieran o que la ampliación de las competencias municipales supongan.

Requisitos de los/as aspirantes

Para ser admitido/a y, en su caso, tomar parte en el concurso-oposición serán requisitos necesarios:
a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También podrán participar el cónyuge de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, así mismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean éstos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
c) No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario seguido en Centro, Entidad u Organismo de la Administración Pública. En caso de ser extranjero, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que impida el normal ejercicio de las funciones propias del puesto.
e) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
f) No estar incurso en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de Incompatibilidad del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los que ocupan un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercer el derecho de opción a que se refiere la citada norma legal.
g) Acreditar dentro del proceso selectivo estar en posesión del perfil lingüístico 2 o equivalente.
Todos los requisitos enumerados en la Base 3ª deberán poseerse en el día de fina-
lización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la
creación definitiva de la bolsa de trabajo, sin perjuicio de lo establecido en el punto f) de
esta base.