Publicada la OEP del año 2026 del Estado
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública acaba de publicar la Oferta de Empleo Público del año 2026.
Hoy, 7 de mayo de 2026, se ha publicado el Real Decreto 387/2026, de 6 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2026.
Es la oferta de empleo público: aún queda que publiquen la convocatoria. El plazo de inscripción aún NO está abierto.
El total asciende a 6.195 plazas entre Administrativo y Auxiliar (sumando las plazas de la Seguridad Social y las del personal de la Administración de Justicia).
- Cuerpo General Administrativo: 2.300 plazas, correspondiendo 223 al cupo de discapacidad.
- Cuerpo General de Auxiliar Administrativo: 1.450 plazas, reservando 141 para personas con discapacidad.
- Administrativo de la Seguridad Social: 1.100 plazas, correspondiendo 88 al cupo de discapacidad.
- Cuerpo de Tramitación Procesal: 1.010 plazas, reservando 101 para personas con discapacidad.
- Cuerpo de Auxilio Judicial: 335 plazas, correspondiendo 34 al cupo de discapacidad.
¿Cuándo se convocarán las plazas?
Según el Real Decreto, las convocatorias deberán ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación, y las respectivas fases de oposición en un año, salvo causa motivada que deberá justificarse ante el departamento ministerial con competencias en materia de función pública.







¡DEJA UN COMENTARIO!
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!