Casi 5.000 mujeres reciben protección de la Ertzaintza por violencia de género


SEGURIDAD IMPLANTARÁ EL PROYECTO EBA, QUE PERMITIRÁ COMPARTIR TODOS LOS EXPEDIENTES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

El Gobierno vasco trabaja en la implantación del Proyecto EBA, un sistema digital de gestión compartida de todos los expedientes por delito de violencia doméstica y violencia de género de la Ertzaintza y de las policías locales de Euskadi, ya que en la actualidad 4.781 mujeres reciben protección de la Policía autonómica por estas situaciones.

Según informó el Departamento de Seguridad, gracias al Proyecto EBA se puedan crear y compartir, en un mismo formato, todos los expedientes, homologar evaluaciones de riesgo de cada mujer y sus hijos e hijas, cualquiera que sea el cuerpo policial que se ocupe del caso, así como establecer la protección adecuada según el nivel de riesgo que se diagnostique.

4.781 mujeres reciben en la actualidad protección de Ertzaintza tras denuncia o conocimiento policial de un delito de violencia de género o violencia doméstica. Por territorios, el número de víctimas con expediente policial de protección es de 2.254 en Bizkaia, 838 en Araba y 1.689 en Gipuzkoa. En noviembre del año pasado, la cifra global de mujeres con alguna medida de protección de la Ertzaintza era de 4.659: 2.356 en Bizkaia, 752 en Araba y 1.551 en Gipuzkoa.

Puedes leer el artículo completo aquí: LEER EL ARTÍCULO COMPLETA