Celebración exámenes Osakidetza: auxiliares administrativos y celadores/as entre otras categorías
El BEC de Barakaldo ha acogido este sábado y domingo (26 y 27 de noviembre) las primeras pruebas selectivas dentro de la segunda fase de la OPE 2018/2019 de Osakidetza en la que se han ofertado un total 3.535 plazas. Una OPE dividida en dos fases, y en la que un total de 78.139 personas van a poder optar a las 1.924 plazas en un total de 63 categorías cuyas pruebas se están desarrollando a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero.
Durante este último fin de semana de noviembre han tenido lugar las pruebas de que atraen a un mayor número de aspirantes: las categorías de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador, entre otras. Así, el pasado sábado y domingo, los 65.029 opositores inscritos en las pruebas han podido optar a obtener una de las 1.314 plazas en las seis categorías profesionales ofertadas en las pruebas realizadas en el BEC de Barakaldo.
Además, este fin de semana también se han celebrado los exámenes de operario/a de servicios, conductor/a general y oficial/a de mantenimiento.
La OPE 2018/19, es una muestra más de apuesta clara por garantizar un empleo de calidad, y mediante esta convocatoria, se pretende dar estabilidad a la plantilla de Osakidetza. Además, hay que destacar la importante participación femenina en esta Oferta Pública de Empleo, en la que, del total de 78.139 personas inscritas en esta segunda fase de la OPE, un 68,2% de ellas han sido mujeres.
Te dejamos el enlace al buscador de oposiciones o si prefieres puedes consultar el listado de oposiciones 2023/2024.