Osakidetza – Oferta de empleo público 2016


En el Boletín Oficial del País Vasco de 17 de mayo de 2016 se ha publicado el acuerdo de 25 de abril de 2016, del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por que que se aprueba la oferta de empleo público del Ente Público para el ejercicio 2016.

ACUERDO

Primero: Se aprueba la convocatoria de la oferta pública de empleo en Osakidetza – Servicio vasco de salud para el año 2016 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2016 asciende a la cantidad de 929 en turno libre.

Segundo: En desarrollo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza se aprueba la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 271 plazas.

Tercero: Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos en los apartados anteriores se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

Todas las fases de ambos procesos se someterán a los principios generales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se desarrollarán con la máxima transparencia.

Cuarto: La determinación de las categorías objeto de la convocatoria se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

Quinto: La oferta pública de empleo del 2016 se materializará de manera agregada con la oferta pública de empleo para el año 2017, que deberá aprobarse por el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud dentro del primer trimestre de dicho año.