Juritecnia asistirá al “Almuerzo – Coloquio con Fundación Woman Forward” de CEBEK


Juritecnia participará en el almuerzo-coloquio que CEBEK ha organizado con la colaboración de la Fundación Woman Forward, el lunes, 17 de setiembre de 2018, a las 14:00 horas en el Hotel Meliá de Bilbao.

En el mismo, se tratará sobre buen gobierno corporativo en la empresa a través de la diversidad, de la mano de Denise Wilson, CEO de la actual Review británica del mundo empresarial, la Sir Alexander-Hampton Review, dependiente del “Home Office” y del Ministerio de Industria.

El objetivo es trasladar al empresariado vizcaíno la creación de valor, la competitividad y las buenas prácticas británicas, que consideramos muy útiles para poner en marcha estrategias que promuevan la diversidad en los consejos con el fin de que permitan conseguir que la recomendación sobre diversidad de género de la CNMV para 2020, sea una realidad. El Reino Unido, desde que en el 2012 se iniciaron las actuaciones, ha pasado de un 12% de feminización en los consejos a un 32% actualmente, y de un 10% en los comités de dirección a un 20% del Footsie 350. Cifras muy distantes de nuestro 11,8% en la alta dirección y un 17% en las cotizada.