Nuestro blog

  1. Inicio
  2.  → 
  3. Noticias Juritecnia
  4.  → 
  5. Oposiciones
  6.  → 
  7. Ayto Bilbao
  8.  → AYUNTAMIENTO DE BILBAO: CONVOCATORIA OPE

AYUNTAMIENTO DE BILBAO: CONVOCATORIA OPE

Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao relativo a la aprobación de las Bases del proceso selectivo para la provisión de 28 plazas de Administrativa/o 25 de ellas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, mediante el sistema de acceso libre por concurso-oposición, y la convocatoria de dicho proceso selectivo.
La solicitud, junto con el abono de la tasa correspondiente, deberá cumplimentarse durante el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficialdel Estado. A estos efectos, además de los domingos y festivos, los sábados no tendrán consideración de día hábil.

A) Fase de oposición

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, los dos primeros obliga-torios y eliminatorios, y el tercero obligatorio y eliminatorio, en el caso de las plazas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, y voluntario y no eliminatorio en el resto de lasplazas.
Primer ejercicio Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100preguntas tipo test, de las cuales únicamente 90 serán evaluables y 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, determinadas por el Tribunal, en el tiempo máximo que el mismo determine. De dicho cuestionario, las 15 primeras preguntas (preguntas de la 1 a la 15) se ex-traerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (parte general – temas del 1 al 8) del programa anexo. Las siguientes 75 preguntas (preguntas de la 16 a la 90) serán propuestas por el tribunal, basadas en la parte II (parte específica – temas del 9 al 40), y no serán previamente publicadas. Las 10 últimas preguntas son consideradas preguntas de reserva y únicamente se tendrán en cuenta si alguna de las 90 primeras es anulada. Serán tenidas en cuenta en estricto orden, de la 91 a la 100, independientemente de que la o las preguntas anuladas pertenezcan a una u otra parte del temario. Cada respuesta correcta se valorará con 1,00 (un) punto y cada respuesta errónea se penalizará con -0,33 (treinta y tres centésimas) puntos, de modo que la máxima puntuación directa alcanzable será de 90,00 (noventa) puntos, equivalentes a 20,00 (veinte) puntos de puntuación final. Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización. Este ejercicio se calificará entre 0,00 (cero) y 20,00 (veinte) puntos, quedando automáticamente eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 10,00 (diez) puntos.
Segundo ejercicio Obligatorio y eliminatorio. De carácter práctico, que consistirá en resolver un cuestionario de 50 preguntas tipo test, de las cuales únicamente 40 serán evaluables y 10 de reserva, relativas a uno o varios supuestos prácticos propuestos por el tribunal, relacionados con la parte II temario anexo, en el plazo máximo que establezca el tribunal. La respuesta correcta valdrá 1,00 (un) punto y la incorrecta penalizará con -0,33 (treinta y tres centésimas) puntos, de modo que la máxima puntuación directa alcanzable será de 40,00 (cuarenta) puntos, equivalentes a 20,00 (veinte) puntos de puntuación final. Este ejercicio se calificará entre 0,00 (cero) y 20,00 (veinte) puntos, quedando automáticamente eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 10,00 (diez) puntos. Si el tribunal lo estima pertinente, podrá acordar la celebración sucesiva de los dos primeros ejercicios en una misma jornada, otorgando en este caso, el tiempo de des-canso entre pruebas que considere oportuno. En este caso, el segundo ejercicio solo será corregido y calificado a las personas aspirantes que hayan resultado aptas en la calificación definitiva del primer ejercicio.
Tercer ejercicio (prueba de euskera)
Las presentes bases específicas regirán, junto con las vigentes bases generales, el presente proceso selectivo que se convoca por el sistema de acceso libre, mediante concurso-oposición, para la provisión de 28 plazas de administrativa/o, pertenecientes al grupo de clasificación profesional C, subgrupo C-1, 25 de ellas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, integradas en la escala de administración general, subescala administrativa, dotadas con las retribuciones correspondiente al subgrupo c-1, correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Para más información, puedes ver todos los detalles aquí: AYUNTAMIENTO DE BILBAO: CONVOCATORIA OPE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.