![]() |
- GV/3 específico (aprox. 3meses)
Oposiciones » Gobierno Vasco » Oposición Auxiliar Administrativo/a Gobierno Vasco
Bases de la convocatoria para la Oposición de Auxiliar Administrativo/a de Gobierno Vasco
Consulta aquí las bases generales y específicas de la última convocatoria de Oposición de Auxiliares Administrativos/as de Gobierno Vasco celebrada en 2022
- GV/3 específico (aprox. 3meses)
A través de la pasarela de pagos de la web de Juritecnia
¡Prepara tus oposiciones con nosotros!
En Juritecnia, desde hace más de 30 años hemos llevado a nuestro alumnado al éxito sin dejar de mejorar en innovación y desarrollo adaptándonos a nuevas necesidades de un entorno tan competitivo a través de metodologías hibridas (online y presencial), incorporación de tecnología en el aula y una atención constante a la búsqueda de la satisfacción del alumnado
¿Qué vas a encontrar en nuestro centro?
Requisitos de acceso para Oposición Auxiliar Administrativo/a Gobierno Vasco
Son requisitos para la admisión a los procesos selectivos:
a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuges de nacionales de estados miembros de la Unión Europea, siempre que no haya separación de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no haya separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Asimismo, podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo o escala al que se pretende acceder.
c) Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
d) No haber sido objeto de sanción de separación del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario, en el que hubiese sido sujeto de separación o inhabilitación. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en situación de inhabilitación o en situación equivalente ni haber sido objeto
de sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público, en los mismos términos.
e) Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, de la titulación requerida, que se indicará en las correspondientes bases específicas. En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
f) No incurrir en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
g) Haber satisfecho la tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal, correspondiente al proceso y cuerpo y escala al que concurra y cuyo importe se detallará en las correspondientes bases específicas.
h) No ser personal funcionario de carrera del mismo cuerpo y escala.
i) Cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas.
Requisitos específicos para la adjudicación de puestos.
– En los puestos objeto de esta convocatoria pueden ser requisitos de provisión los perfiles lingüísticos de euskera 1, 2 y 3. El conocimiento del euskera es requisito de los puestos con fecha de preceptividad vencida.
– Asimismo, determinados puestos de trabajo objeto de esta convocatoria pueden tener asignados los siguientes requisitos específicos:
– Permiso de conducir B. Deberá alegarse mediante su declaración en el trámite de alegación de méritos.
– Certificado negativo de acuerdo al artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Deberá alegarse mediante su declaración en el trámite de alegación de méritos.
– Conocimientos de francés a nivel de certificado de nivel intermedio B1. Deberá alegarse en el trámite de alegación de méritos, en los términos que se establecen en la base general 9.7.
– Conocimientos de inglés a nivel de certificado de nivel intermedio B1. Deberá alegarse en el trámite de alegación de méritos, en los términos que se establecen en
la base general 9.7.
En la relación de puestos ofertados, a la que se hace referencia en el apartado 12.2 de las bases generales, se especificarán la denominación de cada puesto, el departamento u organismo al que pertenece, el centro orgánico en el que se ubica, la localidad de destino, los niveles de complemento de destino y complemento específico, el perfil lingüístico, la fecha de preceptividad y los requisitos específicos que son necesarios para su provisión.
Plazas ofertadas Oposición Auxiliar Administrativo/a Gobierno Vasco
- Modalidad de acceso general: 220
- Sin exigencia de perfil lingüístico: 29
- Con exigencia de perfil lingüístico 1: 1
- Con exigencia de perfil lingüístico 2: 187
- Con exigencia de perfil lingüístico 2 /2022: 1
- Con exigencia de perfil lingüístico 3: 2
- Modalidad de acceso reservado para personas con discapacidad: 11
- Sin exigencia de perfil lingüístico: 2
- Con exigencia de perfil lingüístico 2: 9
- Modalidad de acceso general: 105
- Sin exigencia de perfil lingüístico: 25
- Con exigencia de perfil lingüístico 2: 80
- Modalidad de acceso reservado para personas con discapacidad: 5
- Con exigencia de perfil lingüístico 2: 5
Fases del examen de Oposición de Auxiliar Administrativo de Gobierno Vasco 2026
1o FASE Fase de ejercicio teórico-práctico
2o FASE Fase de Psicotécnicos
FASE I: será de carácter teórico-práctico y estará dividida en dos partes:
- Parte A: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta que versarán sobre los temarios general y específico.
- Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, y que se enmarcarán dentro del temario específico que se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.
Las preguntas no contestadas no tendrán valoración, y las contestaciones erróneas restarán un tercio del valor de una respuesta correcta.
FASE II: Evaluación de competencias. Será obligatoria y no eliminatoria y en ella se valorarán los elementos del perfil competencial de las personas aspirantes en relación con los puestos de trabajo convocados. Consistirá en un cuestionario de preguntas con alternativas de respuestas.
En el Portal del Empleo Público, se publicarán, de manera previa a su celebración, los elementos del perfil competencial de los puestos objeto de la convocatoria y que podrán ser objeto de la medición junto con los criterios de ponderación y de valoración, así como las características de la prueba a emplear. La información que se publique contendrá ejemplos concretos de pruebas que podrán ser empleadas, recursos para practicar y ejemplos de enunciados.
Esta prueba tendrá una valoración máxima de 5 puntos.
Temario Oposición Auxiliar Administrativo Gobierno Vasco 2026
Grupos disponibles
Oposición Auxiliar Administrativo/a Gobierno Vasco
Selecciona el grupo y la modalidad para tu formación





