Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Oposiciones » Profesorado Ed. Secundaria » OPOSICIONES PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA)
Bases de la convocatoria para la Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
Accede aquí a las bases específicas de la Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
A través de la pasarela de pagos de la web de Juritecnia
¡Prepara tus oposiciones con nosotros!
En Juritecnia, desde hace más de 30 años hemos llevado a nuestro alumnado al éxito sin dejar de mejorar en innovación y desarrollo adaptándonos a nuevas necesidades de un entorno tan competitivo a través de metodologías hibridas (online y presencial), incorporación de tecnología en el aula y una atención constante a la búsqueda de la satisfacción del alumnado
¿Qué vas a encontrar en nuestro centro?
Requisitos de acceso para Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
Las personas que aspiren a ser admitidas deberán reunir los siguientes requisitos de carácter
general:
a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o hallarse incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores.
También podrán participar el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, de los y las nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los estados, en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, sea cual sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, y con respecto a los descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.
b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
c) No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
d) No haber sido separada, por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitada para el desempeño de funciones públicas.
e) No ser funcionaria de carrera, funcionaria en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionaria de carrera del cuerpo al que se opta.
f) Acreditar el perfil lingüístico 2 de los puestos de trabajo docentes (equiparable con el nivel C-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o el perfil lingüístico 1 de los puestos de trabajo docentes (equiparable con el nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según el caso, de conformidad con las bases 1.2 y 2.6.
No obstante, de conformidad con la disposición adicional primera del Decreto 47/1993, de 9 de marzo, los profesores interinos, profesoras interinas y contratados y contratadas temporales a la entrada en vigor del citado Decreto (3 de abril de 1993) en puestos de trabajo docentes de Educación Infantil, Primaria/EGB y Enseñanzas Medias en centros públicos, que accedan a la condición de funcionarios o funcionarias, dispondrán para su acreditación de un plazo de tres años desde que tomen posesión, si hubieran impartido docencia con nombramiento de euskera o en euskera y
se incorporasen a plazas que tuvieran asignado un perfil lingüístico 2 de preceptividad inmediata. Los profesores interinos y contratados temporales a la entrada en vigor del citado Decreto, que accedan a la condición de funcionarios, dispondrán, desde su toma de posesión de un plazo de 3 años si se incorporasen a plazas de perfil lingüístico 1 con preceptividad inmediata.
Si se incorporasen a plazas cuya preceptividad no fuese inmediata, dispondrán de un plazo de 5 años.
Asimismo, de acuerdo con la disposición adicional primera del Decreto 182/2002, de 23 de julio, los profesores interinos, profesoras interinas y contratados y contratadas temporales que a la entrada en vigor de dicho decreto (14 de agosto de 2002) desempeñaran puestos docentes correspondientes a las enseñanzas de régimen especial en centros públicos, podrán acceder a la condición de funcionario o funcionaria de carrera de los cuerpos a las que competen dichas enseñanzas, a plazas de perfil lingüístico 1, aun careciendo de dicho requisito, y dispondrán de
un plazo de tres años, desde su nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera, para
acreditar el mismo.
g) Acreditar el conocimiento del castellano, en el caso de las personas que no posean la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el español, conforme se establece en la base 2.7.
Plazas ofertadas de la Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
¿Cuáles son las ventajas de trabajar en el sector público?
Fases del examen de Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
1o FASE PRUEBA 1
2o FASE PRUEBA 2
Consta de dos partes:
- a) Teoría: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario.
- b) Ejercicios: prueba práctica que permita comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas.
Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consta de dos partes:
- a)Presentación de la programación
- b)Defensa de una unidad didáctica.
Temario de la Oposición del Profesorado Organización y proyectos de fabricación mecánica
Temario general
Grupos disponibles
OPOSICIONES PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA)
Selecciona el grupo y la modalidad para tu formación