Oposiciones

Oposiciones Ayuntamiento Bilbao

  1. Inicio
  2.  → 
  3. Oposiciones
  4.  → Oposiciones Ayuntamiento Bilbao

Noticias sobre Oposiciones Ayuntamiento de Bilbao

18 de Mayo de 2022

BATERIA DE PREGUNTAS AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Batería de Preguntas – 3ª Edición El Concejal Delegado del Área de Cultura y Gobernanza, por Resolución de 18 de mayo de 2022, ha dispuesto aprobar y hacer pública la tercera edición de la Batería de Preguntas, que regirá para todos los procesos convocados a partir del 1 de enero de 2022.
En consecuencia, la presente batería es de aplicación a los procesos actualmente convocados que a continuación se relacionan, así como a los procesos futuros, en tanto en cuanto no se apruebe una nueva versión de la misma:
• BOMBERA/O 32 plazas.
• ADMINISTRATIVA/O 28 plazas.
• ARQUITECTA/O 1 plaza.
• DELINEANTE 7 plazas.
• INGENIERA/O TÉCNICA/O 4 plazas.
• INTÉRPRETE-TRADUCTOR/A EUSKERA 3 plazas.
• MAESTRO/A INDUSTRIAL 3 Plazas.
• OFICIAL/A DE OFICIOS 2022 (3 convocatorias).
• TÉCNICO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 14 plazas.
• TÉCNICO/A LABORATORIO 1 plaza.
Puedes comprobar toda la información aquí: BATERIA DE PREGUNTAS AYUNTAMIENTO DE BILBAO

12 de Mayo de 2022

AYUNTAMIENTO DE BILBAO: CONVOCATORIA OPE

Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao relativo a la aprobación de las Bases del proceso selectivo para la provisión de 28 plazas de Administrativa/o 25 de ellas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, mediante el sistema de acceso libre por concurso-oposición, y la convocatoria de dicho proceso selectivo.
La solicitud, junto con el abono de la tasa correspondiente, deberá cumplimentarse durante el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficialdel Estado. A estos efectos, además de los domingos y festivos, los sábados no tendrán consideración de día hábil.

A) Fase de oposición

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, los dos primeros obliga-torios y eliminatorios, y el tercero obligatorio y eliminatorio, en el caso de las plazas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, y voluntario y no eliminatorio en el resto de lasplazas.
Primer ejercicio Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100preguntas tipo test, de las cuales únicamente 90 serán evaluables y 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, determinadas por el Tribunal, en el tiempo máximo que el mismo determine. De dicho cuestionario, las 15 primeras preguntas (preguntas de la 1 a la 15) se ex-traerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (parte general – temas del 1 al 8) del programa anexo. Las siguientes 75 preguntas (preguntas de la 16 a la 90) serán propuestas por el tribunal, basadas en la parte II (parte específica – temas del 9 al 40), y no serán previamente publicadas. Las 10 últimas preguntas son consideradas preguntas de reserva y únicamente se tendrán en cuenta si alguna de las 90 primeras es anulada. Serán tenidas en cuenta en estricto orden, de la 91 a la 100, independientemente de que la o las preguntas anuladas pertenezcan a una u otra parte del temario. Cada respuesta correcta se valorará con 1,00 (un) punto y cada respuesta errónea se penalizará con -0,33 (treinta y tres centésimas) puntos, de modo que la máxima puntuación directa alcanzable será de 90,00 (noventa) puntos, equivalentes a 20,00 (veinte) puntos de puntuación final. Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización. Este ejercicio se calificará entre 0,00 (cero) y 20,00 (veinte) puntos, quedando automáticamente eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 10,00 (diez) puntos.
Segundo ejercicio Obligatorio y eliminatorio. De carácter práctico, que consistirá en resolver un cuestionario de 50 preguntas tipo test, de las cuales únicamente 40 serán evaluables y 10 de reserva, relativas a uno o varios supuestos prácticos propuestos por el tribunal, relacionados con la parte II temario anexo, en el plazo máximo que establezca el tribunal. La respuesta correcta valdrá 1,00 (un) punto y la incorrecta penalizará con -0,33 (treinta y tres centésimas) puntos, de modo que la máxima puntuación directa alcanzable será de 40,00 (cuarenta) puntos, equivalentes a 20,00 (veinte) puntos de puntuación final. Este ejercicio se calificará entre 0,00 (cero) y 20,00 (veinte) puntos, quedando automáticamente eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 10,00 (diez) puntos. Si el tribunal lo estima pertinente, podrá acordar la celebración sucesiva de los dos primeros ejercicios en una misma jornada, otorgando en este caso, el tiempo de des-canso entre pruebas que considere oportuno. En este caso, el segundo ejercicio solo será corregido y calificado a las personas aspirantes que hayan resultado aptas en la calificación definitiva del primer ejercicio.
Tercer ejercicio (prueba de euskera)
Las presentes bases específicas regirán, junto con las vigentes bases generales, el presente proceso selectivo que se convoca por el sistema de acceso libre, mediante concurso-oposición, para la provisión de 28 plazas de administrativa/o, pertenecientes al grupo de clasificación profesional C, subgrupo C-1, 25 de ellas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, integradas en la escala de administración general, subescala administrativa, dotadas con las retribuciones correspondiente al subgrupo c-1, correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Para más información, puedes ver todos los detalles aquí: AYUNTAMIENTO DE BILBAO: CONVOCATORIA OPE

24 de Marzo de 2022

Oposiciones – Anuncio de OPE para el Ayuntamiento de Llodio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local una nueva convocatoria de oposiciones públicas, con 36 nuevas plazas

Esta nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo está muy condicionada por la nueva “Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, que ha abierto un nuevo sistema para desarrollar ofertas de empleo y posibilitar la estabilización de personal interino. “Esta nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo combina algunos puestos a estabilizar con el sistema habitual de OPE, si bien cualquier persona puede apuntarse a cualquiera de los procesos, independientemente de su experiencia previa”

 “A lo largo de 2022 se abrirá el plazo para apuntarse a los dos procesos con mayor número de plazas, los de personal administrativo y peones/as especialistas de obras”, ha añadido el edil.

Considerando las convocatorias de 2020 y 2022 de manera conjunta, los 70 puestos de trabajo se reparten así:

  • Sistema de oferta pública de empleo regular (26 puestos): se ofertan seis plazas de administrativo/a, tres de agente de Policía Local, diez de peón especialista, una de trabajador/a social, cinco de técnico/a de administración general, y una de psicológo/a. En estos dos últimos puestos de trabajo la convocatoria ya está en marcha.
  • Sistema de oferta pública de empleo por promoción interna: se ofertan cuatro plazas de Agente 1º de Policía Local. En este caso también está en marcha la convocatoria, con el primer examen realizado.
  • Sistema de oferta pública de empleo de estabilización: se ofertan dos plazas de administrativo/a y una plaza de oficial albañil.
  • Sistema de oferta pública de empleo de estabilización extraordinaria (37 puestos): se ofertan doce plazas de administrativo/a, seis de operario/a, dos de arquitecto/a técnico/a, y otros dos de operario/a de limpieza. También se oferta una plaza de auxiliar administrativo/a, de técnico/a de medio ambiente, de delineante, conserje de colegio público, oficial albañil, oficial soldador, monitor/a socorrista, bibliotecario/a, técnico/a de juventud, técnico/a de igualdad, traductor/a, portero/a recepcionista, trabajador/a social, y agente de Policía Local.

Puedes consultar también los grupos abiertos en Juritecnia para las Oposiciones de Ayuntamiento de Bilbao

13 de Octubre de 2021

Subalterno/a Ayuntamiento de Bilbao – AVISO EXAMEN

Comunicación informativa de previsión de fechas de examen NO ANTES DE MARZO DE 2022.

Más información en el link siguiente: https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/1055_0.pdf